martes, 29 de junio de 2010

Despedida

Hola amigos, soy Eva la mujer de Antonio. Escribo en su nombre tal y como me pidió hace unos días con el fin de informar a sus seguidores sobre como iban las cosas con su enfermedad.
Lamentablemente la evolución en el último mes no fue positiva. Antonio empeoró notablemente a consecuencia de la enfermedad y finalmente acabó falleciendo en la madrugada del 24 de Junio en el Hospital de Guadarrama tras año y medio de lucha encarnizada durante la cual le plantó cara a una enfermedad que no le dio tregua pero ante la cual no se rindió ni doblegó en ningún momento.
Luchó por su vida como jamás he visto hacer a nadie, con una fuerza y vitalidad únicas y con una valentía inigualable. Para mí y para toda su familia y amigos que seguimos tan de cerca su proceso, él ganó la partida, triunfó con su actitud positiva y su fuerza y aprovechó a pesar de la adversidad y los malos momentos, cada minuto con optimismo y alegría hasta el final en el cual ni siquiera entonces se rindió.
Antonio es un guerrero y murió luchando. Solo espero que donde quiera que esté, encuentre su recompensa a tanta valentía que sin duda le realizó como hombre en esta vida.
Quiero agradecer a todos sus amigos y seguidores de su blog, todo el apoyo, cariño y dedicación que le habéis demostrado. Él os quería mucho y apreciaba incalculablemente que hayáis estado ahí, con él, apoyándole y luchando.

Os deseo de corazón todo lo mejor para vuestras vidas.

Mi amor, me has dejado el mas preciado de los tesoros: nuestra hija Emma. Siempre estarás presente en nuestras vidas. Siempre te querremos.

Eva

67 comentarios:

  1. Me has emocionado, como me he emocionado todos estos días tan duros que hemos pasado juntos, con el recuerdo constante de Antonio, recordando sus bromas, como se metía siempre conmigo y yo con él, con esa relación tan especial que mantuvimos durante tantos años y los buenos ratos que siempre pasabamos.
    Así seguiremos, así le gustaría a él, recordando lo mejor de los momentos compartidos. Seguiremos compartiendo buenos momentos que tambien compartiremos con él, porque siempre estará presente en el corazón de todos los que le hemos querido, todos los que le seguimos queriendo.
    Antonio, besines. Te queremos y te añoramos.

    ResponderEliminar
  2. A los 37 años, la vida te reto a un duelo, a un partido sin balon, a una partida sin cartas y pocas fichas que apostar, a una batalla de ajedrez sin peones en el frente. En un año, la balanza se inclino hacia la amarga derrota, y la muerte te dio un "jaque". Sin embargo tu, Antonio, nunca te diste por vencido, luchaste hasta el final, haciendonos la vida mas facil a todos los que estabamos a tu lado y dandonos una leccion de superacion y vitalidad.

    Pasados seis meses, el 24 de junio de 2010,a tus 38 años, oi el silencio de tu respiracion,poco despues senti el frio de tu armadura terrenal, deguste las lagrimas saladas que caian por mi rostro, pude impregnarme del olor de tus ropas, pero sobre todas las cosas, vi a traves de los ojos de todos los que quisieron despedirse de ti, que derrochaste amor, compañerismo, amistad, cariño...

    Fuiste siempre de pocas palabras, pero nunca tu silencio nos ha contado tantas cosas buenas de ti.

    Me siento orgullosa de ser tu hermana y realmente espero que nos encontremos algun dia donde quiera que estes. Mientras tanto, mantendremos vivo tu recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Quizá no sea lo peor que tiene el cáncer, pero una de las cosas malas que tiene contra el gran luchador es que va comiéndose poco a poco y uno por uno todos los sentidos hasta que termina comiéndose por dentro el corazón de los seres queridos.

    Te has ido, pero no te fuiste solo. Te has llevado una parte de mí contigo.

    Tenía que ser. Todos estamos aquí de paso y quizá tú pagaste menos por ese alquiler de tiempo al que llamamos vida, pero eso no quita el dolor que nos queda al resto por tu sufrimiento y, sobre todo, por tu desaparecer de nuestro lado, casi repentinamente. Al menos yo esperaba poder verte más… alguna foto con Enma.

    El no haber estado casi nunca al lado tuyo en vida no quita el que no hiciera un seguimiento cercano de la misma, y más aún desde que comenzaste una lucha que llegaste a tener casi ganada. Una lucha en la que tú te viste obligado a pagar con tu vida y en la que nosotros, a pesar de todo lo que mucha gente puso, no pudimos salvarte de la muerte.

    Un vaivén de posibilidades, de buenos y malos momentos, me fueron quitando esperanzas con noticias que confirmaban que te ibas demasiado rápido como para poder sujetarte y poco a poco me iba quedando sin lágrimas para llorar frente a un cuerpo sin vida interior desde hace días, pero que parecía que aún mantenía fuerza para reírse de la muerte por el tiempo que la pudo esquivar.

    Y no somos más que lo que queda en el recuerdo de los demás, por eso serás siempre grande. Porque tu recuerdo es grande e inolvidable en todos los que por nuestra vida pasaste.

    Siempre he tenido mucho que decirte, aunque erroneamente me lo callaba. Ahora tengo mucho mas y lo diré, pero entiende que en este momento mis manos tiemblen al recordarte y que no quiera estropear con mis lágrimas este teclado que espero poder volver a usar para escribirte más cosas que tengo en mi interior.

    Un abrazo y hasta el próximo momento en el que mis fuerzas de superación me dejen escribirte,

    Jesús A.N.

    ResponderEliminar
  4. Eva, no tengo el gusto de conocerte, pero trabajé un tiempo con Antonio, y él nos transmitió su amor por tí y por sus hijos. así como su valentía ante la enfermedad...Me alegro mucho de que estés esperando una niña, Emma; volverán los tiempos felices con ella...así que como dices tú en tu texto, yo os deseo lo mejor para vuestras vidas.

    Un beso muy fuerte para todos vosotros...

    ResponderEliminar
  5. Quería dejar pasar unos días para poner mis sentimientos un poco en orden, pero creo que tampoco lo he conseguido mucho.
    Todavía no acabo de creerme que ya no pueda levantar el teléfono y llamarte para hablar de cualquier noticia de baloncesto o de la última gracia de alguna de mis hijas o que tú me contaras alguna de los tuyos.
    Como los 2 hermanos mayores que fuímos, nos tocó siempre compartir habitación durante nuestra infancia y adolescencia. Estoy seguro que eso hizo que nuestros lazos siempre fueran tan fuertes, con buenos y malos momentos, porque, como corresponde, nuestras peleas también fueron fuertes.
    Pero quedó un poso de complicidad que hizo que los últimos años recuperáramos una relación muy cercana y que nos gustara tanto juntarnos, compartiendo una comida, una cerveza o un partido de baloncesto, como aquel Real Madrid-Toronto Raptors al que te invitamos por tu 36º cumpleaños y que tanta ilusión te hizo. Quien iba a pensar que solo 2 años después empezarías esta lucha que, por cierto, yo también sé que has ganado, porque lo he visto en los ojos de la enorme cantidad de gente que ha estado con nosotros estos días.
    También echaré de menos como disfrutábamos viendo a nuestros hijos correr mientras tomábamos una cerveza en alguna terraza de Villalba y nos metíamos con Rebeca o con Eva; siempre conseguíamos que entraran al trapo.
    Se nos ha quedado corto, Antoñito, nos quedaban muchas cosas por compartir. Esta puta enfermedad nos ha quitado eso, pero jamás se llevará estos recuerdos.

    Te quiero
    Ismael.

    ResponderEliminar
  6. Desde que te escribí…
    Dos días más. Dos días menos. Más recuerdos. Menos tiempo disfrutado contigo.
    No para de llover. Cuando no es por dentro es mojando mi cara y mi ropa.
    Por ahora en mi cabeza sólo me quedas tú, con todo lo que te rodea, y se me ha borrado casi todo el resto.
    Imagino que se pasará, pero ahora mismo le veo poco sentido a la vida viendo que lo poco que tiene de bueno desaparece antes de lo que se espera y se convierte en pena de corazón.
    Canta mi guitarra por mi alma desesperada, perdida de rumbo y que viaja sin sentido buscando al hermano, compañero y amigo que ha perdido y que está tan cercano. Una guitarra que nunca llegué a saber tocar y de la que ahora, en mi despacho como lugar de mi consuelo, salen unas pocas notas dedicadas al más valiente. A ti, querido Antonio.
    Un beso, acomódate en tu nueva casa y sigue acordándote de nosotros mientras esperas nuestra llegada.

    Jesús A.N.

    ResponderEliminar
  7. Ay Antonio que la gente no te olvida!!!! aquí aparece gente muy cercana a ti que te expresa sus sentimientos, pero otros muchos, que no escriben, te recuerdan con una sonrisa en la cara.
    El viernes, después de darte el penúltimo adiós, fuimos a tomar una cerveza al Buho, sitio mítico, y recordamos muchas historias, muchas vivencias, pero lo que más me gustó de ello fue que a cada historia le acompañaba una carcajada del grupo. Eso es lo que nos has dejado, grandes momentos de alegría, porque si alguna virtud tenías, es que con tu sencillez nos hacías a todos mucho más felices.
    No tengas duda que aunque no estés físicamente siempre estarás en nuestra cabeza.
    Por cierto, nos queda por terminar aquella liga de ordenador, también quitarte algún erurillo al poker y meterte algún triple en la cara ..... sí sí algún puñetazo en el brazo por echar una mala carta en la pocha, pero yo te debo algo que me pediste y te aseguro que lo conseguiré.
    Un abrazo amigo.
    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  8. Eva y familia de Antonio, mucho ánimo y mucha fuerza para seguir adelante, en nombre de compañeros de trabajo de Antonio, que compartimos con él risas, confidencias, 'intercambio de opiniones', en fin,,, lo normal con alguien de tanto carisma, un tio estupendo, y nos ha sabido a tan poco...
    Ánimo Eva, que todo vaya muy bien, y que la niña venga genial.
    Un abrazo muy fuerte a todos.

    ResponderEliminar
  9. Antonio,

    Nada más triste que el dolor en la mirada perdida de tu madre. Los mismos ojos en tu hijo Pablo.

    Nada más bonito que una iglesia llena de gente emocionada para la que sigues vivo. Siempre.

    Gracias por haberme regalado tu amistad. Sabías estar cuando te necesitaba, imposible estar a tu altura.

    No podré verte nunca más, pero no voy a echarte de menos, porque estás conmigo siempre.

    ResponderEliminar
  10. Amigo mío.

    Llevas casi una semana en tu nuevo destino y sigo sin recibir una llamada tuya, por lo que entiendo que todo está bien, porque el móvil siempre lo has tenido para llamar cuando querías aunque el torneo estuviese apunto de comenzar y no tuviésemos organizado casi nada. Veo que todo sigue igual, y eso, me gusta.

    Me gusta ver con el cariño con el que la gente habla de ti, con millones de anécdotas y todas buenas. Me gustan las risas de todos tus amigos al recordarte, porque todo lo que recordamos nos hace reír. Me gusta ver que te han rendido homenaje tanta gente, porque te lo merecías.

    Han sido muchos años compartiendo fines de semana dedicados al baloncesto, arbitrando juntos y disfrutando de nuestra complicidad en cada partido, sin una sola discusión desde que nos conocemos. ¡¡Y es que es tan fácil quererte!! A veces te hubiese estrangulado por esa visión tranquila que tienes de la vida, pero en realidad formaba parte de tu encanto. Y has sabido aplicarla de una manera tan ejemplar a tu enfermedad que en algunos momentos teníamos la certeza de que todo estaba bajo control.

    Estoy triste, muy triste, no te lo voy a negar, pero a su vez también estoy alegre porque he podido conocerte y disfrutar de tu amistad durante muchos años, y el recuerdo que me dejas es mucho más fuerte que tu marcha. No pretendo escribirte algo bonito, porque soy incapaz de darle cordura y correcta redacción a estas líneas, pero como sé que donde estés te habrás agenciado una conexión a nuestro mundo virtual, quiero que leas todo estos mensajes que te estamos dejando, por si quieres almacenarlos en tu corazón y quedarte tranquilo viendo que por aquí, todo está bien. Y que no te olvidamos.

    Espero que me suene el móvil, aunque me conformo con que me mandes un SMS para confirmarme que estás muy bien.

    Un abrazo, Anto.

    LGV

    ResponderEliminar
  11. HASTA LUEGO, ANTONIO, Y GRACIAS A TODOS

    Querido Antonio:

    Cuando te detectaron el melanoma que cambiaría, no sólo tu vida, sino también la de todos los que te queremos, me dijiste que ibas a construir un blog. En ese momento, aunque no te dije nada porque quería respetar tu idea, pensé que podía afectarte negativamente desde el punto de vista psicológico; por ello, decidí que no participaría con mis comentarios. Ahora, sin embargo, al leer lo que te han dicho después del 24 de junio, me he puesto a llorar de emoción y, como ya nada puede hacerte daño, he sentido el deseo de escribirte, más con el corazón que con la cabeza.

    No te hemos dicho adiós, sino hasta luego. Las últimas palabras que te dirigí cuando acababas de morir (¿recuerdas?), y que te repetí, al despedirte con un beso, al finalizar la misa del viernes 25 de junio, fueron: “Hijo mío, nos veremos en el Cielo”.

    El Espíritu Santo, sin quitarnos el dolor, nos anuncia la esperanza de una vida mejor para ti, querido Antonio, y deseo que esa misma esperanza nos sirva de consuelo a tu madre, mi queridísima Mary Carmen, a tus herman@s y a todas y todos los que te hemos querido durante su vida terrenal.

    Dios -de cuya existencia ya se te han disipado las dudas, ¿verdad?- permitió la crucifixión y muerte de Su Divino Hijo y el dolor de su Madre Santísima, al pié de la Cruz, pero ese sufrimiento no fue en vano, nos redimió, nos liberó y acabó en la resurrección de Jesucristo y, unos años después, Su Madre fue llevada al encuentro definitivo, eterno, con su Hijo y con el Padre común.

    De modo análogo, dos mil años después, Dios ha permitido tu sufrimiento y el de todos los que te hemos querido durante tu caminar en la tierra, pero tampoco este dolor ha de ser infructuoso porque, por la infinita misericordia de Dios, acabará también con la resurrección y el encuentro definitivo y perpetuo contigo, querido Antonio, con nuestra Madre, la Virgen María, con Jesucristo y con el Padre de todos.

    Por eso, el Espíritu Santo – tú ahora ya tienes la certeza- nos exhorta ahora a que nuestro paso por la que llamamos vida (que siempre, por muchos años que nos queden siempre será un soplo) esté lleno de amor y de bondad para que podamos gozar, toda la eternidad, de LA VIDA VERDADERA.

    Permíteme, querido hijo, que utilice esta carta abierta para reiterar, en nombre de todos tus íntimos, nuestro agradecimiento más profundo a todas las personas que nos han arropado y sostenido, no sólo durante tu enfermedad y muerte, sino también en los días transcurridos desde entonces.

    Sus oraciones y/o su presencia a nuestro lado en tantos momentos difíciles, en el hospital, en el velatorio, en la misa de cuerpo presente, en el funeral, en este blog, a través de teléfono, etc., nos han hecho vivir tantas muestras de cariño y cercanía que la palabra gracias se queda muy corta para expresar nuestro sentimiento. QUE DIOS BENDIGA A TODOS.

    Hasta luego, Antonio

    ResponderEliminar
  12. Mª Carmen Ardila6 de julio de 2010, 22:07

    Hoy, simplemente queria decirte que te echo de menos, que me apetece hablar contigo como las ultimas veces (que hasta llegamos a la media hora en alguna ocasion en la que te encontrabas mejor), me apetece que me digas que no me agobie con el trabajo, y que pronto vendras a Sevilla, en cuanto llegue el buen tiempo y te recuperes un poco (al final no pusimos fecha...). Hasta me apetece echar unas canastas contigo, como cuando me entrenabas a mi y el equipo de amigas del cole ¿recuerdas?...no puedo olvidarte, y no quiero hacerlo, pero por ahora sigue doliendo mucho no tenerte...TE QUIERO MUCHO

    ResponderEliminar
  13. ETERNO.

    Tu recuerdo y mi llanto, hermanos gemelos obligados a ir unidos en el mismo camino, se fueron por la noche a tomar unas copas al bar melancolía.
    Se juntaron con la inagotable pena mía.
    Se pasaron la noche en vela contándose historias intimas de la vida.
    De la vida que tenemos, de la vida que pasamos, de la vida después de la muerte que, quizá, sea más viva, pero en el recuerdo de los que te sienten.
    Se hace eterno el pensamiento de “¿Que es lo que se hizo mal?. ¿Porqué salió mal?.”, oyéndolo incluso en casa de nuestros padres en la que, por parte de mi madre, se llevan ahora los médicos la culpa que antes se te otorgaba de manera directa a ti, hermano, por no haber acudido antes a ellos… a los médicos.
    En el fondo creo que solo buscamos un intento de no aceptar que la vida conlleva el sufrimiento y la muerte, también como hermanos gemelos obligados a ir unidos en el mismo camino.

    Un día llegó a Móstoles (Madrid) el recuerdo de lo que en tu vida fuiste y ganaste por “culpa” de tu deporte favorito.
    Un estadio, una familia y otras muchas personas. Partido ganado.
    Las emociones atestadas de sentimientos rompían corazones haciendo estallar lágrimas desde decenas de ojos absortos que eran testigos del éxodo de recuerdos peregrinos hacia la eternidad de un sublime instante presente.
    Ahora, un torrente inconmensurable de palabras y comentarios llega a este blog para cristalizar en un mar de llanto el jardín de los presentes.

    Un recuerdo eterno de ti… también partido ganado, Antonio. Abrazos, campeón.

    Jesús A.N.

    ResponderEliminar
  14. Mª Carmen Ardila8 de julio de 2010, 20:28

    Las 4 chufas que me diste en marzo, tras tu viaje a Valencia, las sembre y siguen creciendo. Como una supersticion estupida, cuando las sembre quise creer que mientras las cuidara, si seguian adelante, tu tambien estarias bien. Las chufas siguen creciendo y espero que germinando en lo mas profundo de la tierra. Ya te contare en octubre, cuando haga la recolecta...a ver si consigo mas de las que me diste, y asi las seguire sembrando cada año...sera otra forma de recordarte y a ver si consigo las suficientes como para que un dia toda la famila podamos bebernos una rica horchata brindando por ti.Hermanos de sangre y de horchata (que nos es lo mismo que de sangre de horchata...)

    Un besazo (siempre en el pie)

    ResponderEliminar
  15. Hola Antonio,

    Parece una tontería pero me hace sentir bien escribir en este blog, disminuye la pena y me acerca a ti, ahora que físicamente estás más lejos.

    Ya se lo dije a tus hermanos, a tus padres y a Eva, pero me apetece decirtelo a ti y a todos los seguidores de tu blog. Nos has enseñado muchas cosas en el tiempo que hemos compartido juntos.

    Nos has enseñado que en la vida uno no puede conformarse y debe buscar siempre la felicidad.

    Nos has enseñado que el deporte es mucho más que ir detras de un balón cada domingo.

    Nos has enseñado que por mal que te vaya, la actitud es lo fundamental, y la tuya ante la enfermedad ha sido increible.

    Nos has enseñado que nunca debemos rendirnos.

    Es cierto eres un luchador y nos has demostrado que uno debe pelear, no sólo por uno mismo, sino por la gente que te rodea. Nunca lo olvidaré (por lo que pueda venir).

    Y a mi personalmente, tu y toda tu gente, me habéis enseñado lo importante que puede ser la familia y lo importante que son todos y cada uno de sus miembros.

    Has tenido una vida más corta que mucha gente, pero puedes estar contento. Otros con más, nunca conseguirán tanto.

    Enhorabuena, Mil gracias Antonio y Hasta pronto.

    Pedro

    ResponderEliminar
  16. Antonio, parece increíble que ya no estés aquí, no quería saberlo, no quería saber que ya te habías ido....

    Las palabras nunca fueron mi fuerte, en cambio si lo eran el tuyo, contigo era fácil, adivinabas más por lo que yo no decía que por lo que decía.

    Y ahora queda el silencio. Ya no volveré a escuchar tu cautivadora voz ni podré esperar a que el destino nos volviera unir, ya sólo me queda el recuerdo, que permanecerá siempre en mi corazón.

    Me ha encantado leer todos los comentarios que te han dedicado, cómo a ti también te hubieran gustado, te hubieran hecho sentirte especial, y es que eres especial, han expresado todo lo que me hubiera gustado decirte (pero mejor que yo claro!) así que me siento tranquila porque tú ya lo sabes.

    Tú también deberías sentirte tranquilo, porque aunque estamos desconsolados porque ya no estés con nosotros cada una de las personas que te quieren han encontrado la forma de reconfortarse un poco, tu padre con Dios, tu hermano Jesús dedicándote las palabras más bellas que es capaz de encontrar, tus otros hermanos y amigos recordando los momentos que vivieron contigo, Eva sabiendo que tendrá un recuerdo vivo de ti, y todos sabiendo que jamás te podremos olvidar....

    Nos volveremos a encontrar en otra vida.
    Hasta pronto: 'mi ojillos de agua marina'.

    G.

    ResponderEliminar
  17. Tu reciente familia.

    No dejo de pensar en las consecuencias que tiene el hecho de que tu vida haya pasado a ser recuerdo presente.

    Tu forzado abandono me genera pena múltiple y necesidad de estar en contacto directo siempre con los tuyos, aunque no lo haga por no molestar. Por la excusa que siempre ponemos cuando nos sentimos inseguros de lo bien o lo mal que podemos hacer a la persona o personas de las que algo queremos saber. Pero, aun así, intentaré no dejar pasar la posibilidad que me da “el tiempo alquilado” de estar siempre cerca y pendiente de tu reciente familia, igual que lo intento hacer con el resto de miembros de nuestra familia inicial.

    Segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora, día a día… estoy bloqueado y no soy capaz de avanzar en nada. Sofá, cama, mirada perdida en la pantalla de mi ordenador… no consigo hacer nada más que las obligatorias labores hogareñas. Ni seguir con mis estudios, ni continuar con la investigación sobre mis curiosidades, ni encontrar momentos tranquilos de paz. Nada. En todo momento estoy pensando sobre lo que dirías u opinarías en ese mismo momento. En todo momento estoy pensando sobre lo que estarán pasando “los nuestros”. Padres y hermanos. En todo momento pienso en el dolor que debe tener tu reciente familia. En todo momento intento subsanar el mío. Escribirte es una manera.

    Otra vez a llorar, otra vez cama, otra vez darle vueltas a la cabeza… pero saldré de esta, no te preocupes. No he estado en situaciones peores, pero saldré de esta.

    Quizá es el momento de darme ese viaje solitario que me auto prometí hace algún tiempo. Un viaje que ahora no recuerdo bien si lo programe yo, si lo programamos ambos o si lo programabas tú con Ismael o Rubén. Bicicleta, mochila y carretera, aunque cambiaría el destino dejando Extremadura por debajo de “A Coruña”.

    O quizá es el momento de cambiar e intentar, por muy difícil que sea, ignorar el dolor de haberte perdido y quedarme solo con la alegría y el orgullo de haberte conocido, igual que creo que intenta hacer tu reciente familia.

    Ya te iré contando…

    Abrazos, campeón.

    Jesús A.N.

    ResponderEliminar
  18. Estoy convencida de que los que se van, cómo tú Antonio, no llegais a hacerlo del todo ó al menos no lo haceis hasta que vuestros seres queridos estén algo más preparados para ello. Sé que de alguna manera sigues estando con la gente que tanto te quiere, seguro que te sienten.

    El tiempo que coincidimos pasamos muy buenos momentos, tres cantos fué algo especial para todos, siempre lo hablamos cuando conseguimos juntarnos unos cuantos. Estoy segura de que todos los que compartimos contigo esos momentos no podremos olvidarte y que siempre habrá un vacio muy especial, echaremos de menos tus anécdotas (aunque ya sabes que siempre hay alguien que tiene una mejor...), tu forma particular de ver las cosas y ese gran sentido del humor. Ha sido un placer conocerte.

    Cris.

    ResponderEliminar
  19. Hola Antonio:
    Estoy en la playa , junto al mar, en esta hora temprana de esta mañana que como todas las de estos últimos quince días, nos trae al abrir los ojos la increíble sensación de tu ausencia.
    Aquí , lejos de tu ambiente, de las personas y las cosas que te son cercanas, se nos hace más difícil creer la triste realidad, pensar que no estás en Villalba, sentado ante tu ordenador o en tu sofá viendo la reseña del Mundial. Es duro, muy duro y nos tiñe la hermosa mañana de una infinita tristeza.
    Pero hemos de seguir tu ejemplo; ese ejemplo que nos has dado a todos de entereza, valentía y serenidad durante este año y medio y sobre todo en estos últimos meses, un presente que todos, y tu mejor que nadie, sabias sin futuro, por culpa de ese maldito Dios egipcio.
    Para mí, la ayuda que necesito para volver a mirar la mañana con ganas de vivir y esperanza, me la das tú, cuando desde el cielo me recuerdas tus palabras en aquel viaje desde Villalba a Pozuelo, los dos solos en el coche, y quisiste transmitirme tu espíritu de lucha y tu serenidad, haciéndome saber que no tenias miedo de nada, que conocías lo que te quedaba por vivir y que lo ibas a vivir aprovechando cada minuto de todo lo bueno que tenias a tu alrededor. Que estabas muy feliz, ya que tu vida podría no ser muy larga, pero sí que había sido intensa y llena de las cosas más hermosas que tú habías conseguido; el amor, el cariño, la amistad, la satisfacción de un trabajo que te gustaba y sobre todo del tesoro de tus hijos.
    En ellos y en Enma , estás tú ahora y con ellos, tendrás que compartir el amor que te tenemos porque cada vez que los vemos a ellos, te vemos a tí.
    Y con esta maleta tan pequeña, (porque se ha quedado muy corta) pero tan llena de cosas tan grandes, sabemos a ciencia cierta que, como dice tu padre, tu viaje ha terminado al lado de Dios, donde, si somos capaces de conseguir una pequeña parte de lo que tú has conseguido, nos veremos pronto.
    Te queremos mucho Antonio.
    vbr

    ResponderEliminar
  20. El primer verano.

    ¿ Playa o montaña ?. Por si no lo sabías yo soy más de montaña, aunque este año me parece que no va a ser nada de nada. No estoy por la labor.

    Es el primer verano que vivimos tras la pérdida de un futuro con sueños, de una larga y dura lucha, de la esperanza invencible, de un gran valor humano… de alguien del que, por desgracia, creo que yo desconocía más de lo que debía.

    Decenas de amistades demostraron y demuestran tu ser. Queda visto que tus familiares no seremos los únicos que a diario nos acordemos de ti con cosas que nos pasan en nuestra vida.

    Un cambio de presiones y necesidades entre los sentimientos y el tiempo está generando en mi interior la amarga tormenta del recuerdo de tu perdida. Esos últimos momentos que pasé a tu lado y que no se me quitan de la cabeza. Quizá por eso ahora me resulta más difícil que al principio expresarme en palabras, a pesar de un gran esfuerzo psicológico que a veces pienso que no es suficiente y que llega a darse por vencido tirándome por los suelos.

    Ahora, igual que tú hiciste en su momento, tendremos que ser nosotros los que nos pongamos un motivo para nuestra lucha diaria. Intentaré que el mío sea el que creo que tú hubieras querido: Viviendo sin ti, pero con similar honor, con tu fuerza y sin dejarnos vencer en nuestro interior por ningún motivo.

    Prometo intentarlo, pero te soy sincero diciéndote que llevo una semana aproximadamente, desde poco después de mi inicio de este primer verano, sin hacer nada más que pensar en "para qué hacer", mientras pienso en lo que todos hemos perdido y a quien nunca olvidaremos.

    Abrazos campeón.

    Jesús A.N.

    ResponderEliminar
  21. Antonio

    Hoy he llegado a Málaga, sitio al que he cogido una manía terrible, ya que cada vez que venía, casi siempre a la vuelta recibía la mala noticia de que te habías puesto peor. Ahora casi me cuesta más venir, ya que no se si es peor tener noticias tuyas (aunque no fueran buenas) o no tenerlas. Te echo mucho de menos y empiezo a no comprender por que te has ido. Llegan fechas algo significativas para todos nosotros,el santo de la mami y el mío, el de Anita, mi cumple, el tuyo...el nacimiento de Emma...(que por cierto a ver si conseguimos que sea una Leona, ¿no?...a este paso nace el mismo día que tu) y todavía estas cosas hacen que pese mucho más tu ausencia.

    Intentaré seguir pensando que si algo hemos aprendido de todo esto, es que debemos aprovechar cada segundo con las personas a las que mas queremos y disfrutar de todas las cosas buenas, pero la verdad es que es muy dificil seguir sin ti, aunque te sienta tan cerca.

    Acompáñame en este viaje. Te quiero.

    ResponderEliminar
  22. Antonio,

    Debe ser que has decidido acompañarme finalmente en este viaje, porque no me dejas conciliar el sueño, aunque me alegro, porque me has hecho pensar algo que es realmente bonito. Recordaba cosas del tiempo en el que has estado enfermo, del entierro, el funeral, y me encanta que lo primero que se me venga a la cabeza esta noche sean papá y mamá. Creo que si las cosas no se hubieran precipitado tanto, tu hubieras acabado diciéndole a nuestros padres, lo orgulloso que estás de ellos, y sobre todas las cosas, agradeciéndoles el apoyo incondicional que han mostrado durante año y medio. No se si lo han hecho bien o mal, pero han estado siempre a tu lado, pendientes de ti, con todo el amor que unos padres pueden dar a su hijo, agotados pero siempre a tu lado, aun teniendo que vivir situaciones "antinaturales" e inimaginables para ellos. Han sido 38 años a tu lado, y unos poquitos menos al lado de los demás, les hemos fallado en ocasiones, pero siempre nos han vuelto a tender la mano. Déjame decirles en tu nombre, Antonio, y en nombre de todos los demás hermanos, que son los mejores padres que podríamos tener y que estamos orgullosos de los valores que nos han enseñado. No se puede explicar con palabras lo que nos demuestran cada día.

    Gracias Antonio, por dejarme ver el lado bueno de las cosas y hacerme ver, por si aun no me había dado cuenta, que hay dos personas a nuestro lado que darían la vida por nosotros si fuera necesario. Cuidaremos de ellos, no te preocupes, pero échales una manita tú también, y ayúdales a ver las cosas bonitas de la vida. Entre los cinco, siempre juntos, haremos que vuelvan a sonreir.

    ResponderEliminar
  23. Ayer, 22 de Julio, fué el sorteo de oro de la Cruz Roja. El sorteo de un tesoro puesto a disposición de una suerte similar a la que a tí te dió la espalda. Pensando en tesoros y en como se sentirán tus amigos, se me ocurrió copiar y escribir aquí algo que yo escribí hace no mucho a una muy buena amiga y que creo que les hubiera gustado escribir a los tuyos. Te lo pongo yo en nombre de quien así lo sienta:

    Las palabras "mejor amigo" se quedan cortas para expresar lo que siento que eres para mí y para expresar lo que sé que representas para los que te rodean. Los tesoros tienen un valor material. Tu superas y con mucho el ser tesoro, ya que no podrían pagarte con ningún bien material de este mundo si lo que quisieran fuera hacerse con una milésima parte de tí. No hay palabra existente que pueda definirte y solo tengo una cosa para poder ofrecerte: amistad hasta que tu dejes de quererla.

    Eso es lo que hoy tenía necesidad de decirte.

    Pronto compartiré 14 días de vacaciones con Rubén, haciendo sufrir a Aránzazu y deseando no dañar al "peque" Alejandro. Seguro que nos acordaremos de tí, por lo que es posible que aproveche mi segunda piel (mi inseparable ordenador) para escribirte algo.

    Abrazos campeón.

    Jesús A.N.

    ResponderEliminar
  24. El daño de la palabra "recuerdo".

    Un verano 2010 agonizante para mi, debido al calor, que sé que bien te hubiera gustado tener en tu "tiempo prestado".

    En una media del 50% se apodera la pena dentro de una maldita palabra que define los buenos y malos momentos, haciendo casi siempre que intentemos evitar el daño que, por norma general, ello produce.

    6 de Agosto, Alconchel. Sentimientos inevitables, como el del amor, son los que producen la incomprensible obligación de tener que aceptar la falta de una parte de mi entorno. Un hueco imposible de volver a rellenar y en el que a diario caigo andando por el camino de este "tiempo prestado".

    Acuérdate de que me acuerdo de tí. Recuerdos... agradecidos en este caso. Y que no me falten nunca.

    Abrazos campeón.

    ResponderEliminar
  25. Otra vez...

    Huelva, 10 de agosto de 2010. Aquí estoy, desde las diez de la mañana, sentando frente a mi ordenador enchufado en la casa de Aránzazu e intentando evitar que me caigan lágrimas ahora que vuelvo a leer todo el blog y que recuerdo como lo pasé ayer. Igual que alguna vez en Alconchel, otra vez me llego a sentir injusto por estar aquí, faltándote la posibilidad a tí.

    Por un lado quiero irme y por otro quedarme.

    Cansado de intentar que la gente que pierde a un familiar siempre esté pensando en continuar su vida "como le gustaría a él / ella", ahora me resulta casi imposible llevar a cabo mis propios consejos.

    La compañía de nuestro hermano Rubén, de mi lugar de descarga de tonterías, Aránzazu, y del caprichoso Alejandro, cosa habitual en niños de su edad, no conlleva ocultar en mi alma, corazón y vida diaria la pena de saber que nunca te podremos contar en persona los momentos de este viaje que, si bien no me han dado felicidad completa, han conseguido empezar a darme algo de alegría. Necesitada alegría.

    Sin mas, para lavarme una cara salada desde las diez de la mañana,

    Abrazos campeón.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Feliz cumpleaños, Anto!!

    Hoy me acuerdo de las celebraciones en las que nos juntábamos toda la familia, como este cumpleaños o cualquier otro, o como las nocheviejas en Alconchel en las que tanto se reía abuela.
    El último en el que te ví divertirte fué en el de mis peques, en Mayo. Desde ese día empezó a golpearte más fuerte la enfermedad, pero me quedo con lo bien que lo pasamos ese día.
    Celébralo mucho allá donde estés y mándame un trocito de tarta, que ahora ya puedo.

    Te sigo echando de menos.

    Ismael

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades!

    La felicitación llega con retraso, pero no he podido escribir antes. Tu 39 cumpleaños...me hubiera gustado haber podido celebrarlo junto a ti y con toda la famila unida, pero los planes se han truncado. Ojalá lo hayas podido celebrar con los abuelos...

    Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  28. Vaya "diíta" ayer. Creo que a todos los que me rodean nos afectó tu cumpleaños:
    Alejandro se puso malo por la mañana, yo empecé a sentirme mal por la tarde y peor de madrugada pasando una noche que preferiría no haber pasado. Eso seguro que ha sido por la conversación mantenida con Aránzazu hasta casi las dos de la mañana, jejeje.
    Ahora Frenadol e intentar evitar contagiar a Alejandro, si es que al final yo tuviese algo.
    A punto de escribirte ayer, tube que retrasar este texto por "incapacidad psicológica", por lo que ahora, después de darte mis felicidades, te escribo que...

    Como nuestra hermana Mª Carmen expresó anteriormente con mejores palabras, hiciste una mala apuesta contra el destino y te ganó, pero en tu vida hiciste una buena apuesta a favor del cariño y ganaste, dejándolo repartido entre decenas de corazones que ahora te echamos de menos.

    Gracias por el cariño que me ofreciste, feliz cumpleaños y sigue recordándonos.

    Abrazos campeón.

    Jesús A.N.

    *Texto escrito inicialmente el 14 de agosto de 2010, pero no publicado.

    ResponderEliminar
  29. Ya está con nosotros Emma, una preciosidad que finalmente ha nacído el día 27 de Agosto. Ha sido tu último regalo y el más preciado junto con Pablo y Dani. Entre todos haremos que sea tan feliz como tú habrías querido y también que se sienta tan orgullosa de tí como nos sentimos todos.

    Ismael

    ResponderEliminar
  30. Hola Anto!!

    Todavía no he conocido en persona a Emma, y me muero de ganas de achucharla, pero este finde iré a Madrid a verla. Estoy féliz de saber que ya está entre nosotros esa pequeña parte de tí, que junto a Dani y Pablo, nos llenan el hueco que has dejado. De haberte conocido, hubiera estado super orgullosa de tí, pero le contaremos muchas cositas para que te sienta muy cerca. También lo haremos con Pablo y Dani, para que nunca te olviden y sepan lo buen padre que fuiste con ellos.

    Los últimos tiempos, a pesar de tu enfermedad, estuviste siempre que pudiste a su lado, haciendo un esfuerzo enorme, e intentando que ellos no se dieran cuenta de lo que ocurría. Todavía recuerdo el día que Pablo se rompió la clavícula en el parque y tu no parabas de llorar en el hospital diciendo que teníais muy mala suerte. Yo creo que te asustaba que Pablo se quedara con un mal recuerdo tuyo, por no haber podido estar con él, a su lado, cuando le estaban curando, pero tu estabas derrumbado ese día, estabas sin fuerzas, y aún así quisiste llevarles al parque. Nunca te he visto llorar con tanta tristeza. Jamás te vi llorar por tu enfermedad, pero si algunas veces por los niños.

    Somos muy afortunados de haberte tenido durante casi 39 años, y los niños de haber tenido un padre que les quería tanto.

    Te quiero

    ResponderEliminar
  31. Derecho de admisión a mi interior.

    El paso de un tiempo sumergido en la falta de previsión, quizá también por desconocimiento de unas posibles consecuencias que se han cumplido llevándose tu vida, confirman mis creencias sobre la injusta injusticia para con las buenas personas.
    Ya no estás. Ya lo sufriste y ahora ya descansas de esa eterna y sufrida lucha, pero los demás seguimos sufriendo tu ausencia, sufrimiento incrementado al máximo cuando vemos o nos acordamos de tus tres pequeños. Sobre todo con la encantadora Enma, por mi parte, sin quitar protagonismo al buenísimo Pablo ni al travieso e incansable Dani.
    Nuestra madre, recuperándose en apariencia de la crisis generada en su mundo con la pérdida de uno de sus diputados, siempre está a la espera de poder visitarte y hablar contigo mientras escuchas relajado.
    No soy de andar molestando a la gente que goza de su tranquilidad y por eso no visito cementerios. Ni el lugar de mi grandísimo abuelo Domingo ni, ahora, el del gran hermano que tuve y que no disfruté. Y ganas de acompañarla al cementerio no me faltan, pero me temo. Quizá si lo hiciera las lágrimas que borrarían mi cara, mis gritos que me romperían la garganta y mis insultos a supuestos existentes divinos serían la peor ayuda para mi gran acompañante: nuestra madre.
    Es por ello por lo que tengo pagado por unos años el derecho de admisión a la parte de mi interior donde guardo, junto con mis penas, tus recuerdos y solo me expreso en soledad, sacando fuera la furia que me provoca tener el corazón roto porque no hiciste caso a los que, en muchas ocasiones, tienen razón: los padres.
    Pero culparse del pasado o pensar que se podía haber evitado no lleva a nada bueno. Ahora, a pesar de la ausencia en este mundo de uno de los mejores, tenemos que volcarnos en ayudar a una madre y a una niña reciente a la que poco le costará ser una encantadora persona, gracias a venir de quien ha venido.
    A eso, junto a intentar mejorar todo mi ambiente, me dedicaré. Te seguiré contando.

    Abrazos, campeón.

    Jesús A.N.

    ResponderEliminar
  32. Ya no hay más. Ni tampoco menos. He podido vivir contigo una vida diferente a la que los demás vivieron contigo y eso es lo que nos hace grandes a cada uno de los que te conocen. Y eso es lo que siempre ha influido en hacerte tan grande a ti. Hay mucha gente que te quiere y que lo seguirá haciendo, no lo olvides. Te escribo ahora que mamá no está y me puedo permitir venirme abajo y soltar unas cuantas lágrimas que no puedo retener. Toda mi vida está siendo infierno y muchas veces me pregunto si tú llegaste a pensar lo mismo en tu peor periodo… “¿merece la pena?”. Al final, después de pensar, la respuesta seguro que fue la misma: “Si”. Solo hay que mirar alrededor para darse cuenta de que “lo importante” es lo que no merece la pena. Ahora, tras mi proceso de divorcio, me fijo más en lo que casi nadie mira: Las personas. Esa fuerza interior, poder de superación y, a la vez, capacidad de humildad que a ti te hizo tan grande. Esas aptitudes que tienen nuestros padres y que ahora yo he sabido ver que eso les ha hecho y les sigue haciendo igual de grandes que te hicieron a ti, cuando yo pensaba equivocadamente que era que no arriesgaban. Y arriesgaron con 5 hijos, por si fuera poco riesgo el hacerlo sólo con uno. ¿Y ahora?. Ahora siguen teniendo cinco hijos, sin diferencias entre su justo reparto de amor. Siempre fue así, a pesar de lo que yo pudiera pensar. No para mal, sino incluso sintiéndome agraciado por ser el “niño mimado” de la tribu. Pero a cada cual lo que necesita en cada momento y creo que eso han hecho. De nuevo me siento así, con la nueva acogida en su casa. Pero es que creo que el ser humano no está capacitado para llegar a tal nivel de comprensión, salvo cuando en su camino le aparece un muro y éste no puede frenar en la carrera de la vida que de media lleva a 200 Km/h. Un golpe que recordará de por vida, como nosotros recordamos el que nos provocó la consecuencia del tuyo. Igual que te dije meses antes de gritar una pena… “Cuenta conmigo para lo que necesites.” .

    Abrazos, campeón.

    Jesús A.N.

    ResponderEliminar
  33. Y a mediados de noviembre un frio llamado soledad, a pesar de mi cercanía a una buena calefacción llamada familia, me rodea y me recuerda que nadie es eterno, ni imbatible, y me vuelve a hacer pensar que duramos demasiado poco.
    Un tiempo que no nos permite llegar a expresar todo lo que sentimos a todos por los que lo sentimos. Inconfusión, rencor, vergüenza… excusas.

    Abrazos, campeón.

    Jesús A.N.

    ResponderEliminar
  34. Hoy te dedico una canción que siempre que la oigo me pone a llorar y que seguro que expresa casi todo lo que que nuestra madre siente:

    Aunque estas lágrimas me digan lo contrario y los días llenos de silencios no se van.
    Aunque cada tarde trae sujetas tus palabras y este viento fuerte grita que no estás.
    A pesar de todo lo que estoy pasando a diario y a pesar de lo que nunca te pude decir,
    yo te doy las gracias por todo lo que vivimos. Este amor tan grande se quedo conmigo.
    Préstame tus fuerzas, dame tu ternura, déjame decirte que la vida es dura.
    Quiero que tú sepas que si estás conmigo, aunque el cruel destino haya pagado mal.
    Háblame en silencio, quítame estas dudas, acaricia mi alma.
    Vuélvete la luna para contemplarte y decirte “te extraño”.
    Para dedicarte todo lo que soy, porque son tus ojos con los que veo.
    Y si las distancias con los sueños se hacen cortas, por estar contigo no quisiera despertar.
    Y hoy quiero decirte que olvidarte es imposible. Este amor tan grande vive aquí conmigo.
    Préstame tus fuerzas, dame tu ternura, déjame decirte que la vida es dura.
    Tengo la certeza de que estás conmigo y que el tiempo nunca nos va a separar.
    Háblame en silencio, quítame estas dudas, déjame sentirte.
    Vuélvete la luna para contemplarte y decirte “te extraño”.
    Para darte el alma con esta canción, porque son tus ojos con los que veo.
    Y es que son tus ojos con los que miro yo. Con los que miro yo.

    “Vuélvete la luna” (Shaila Durcal).

    Abrazos, campeón.

    Jesús A.N.

    ResponderEliminar
  35. No voy a soñar ahora con los Reyes Magos, pero si existiera la más mínima posibilidad de hacer que volvieras yo, que no voy andando ni a comprar pipas al Dia% de la esquina, sería capaz de recorrer todo el mundo a pié.
    Se me rompe el corazón cada vez que veo a nuestra madre llorar.
    Nunca se llegan a ver las posibles consecuencias de un fallo o un error por parte de quien lo comete. Unas consecuencias que quizá también hubieran llegado aun haciendo caso antes, pero que ahora siempre quedarán en duda de todos y en el pesar de nuestra madre.
    Ahora no puedo seguir escribiéndote.
    Abrazos, campeón.

    ResponderEliminar
  36. Tu fuerza por tu naturaleza mas la adherida por psicología para sobreponerte a imprevistos que con grandes porcentajes acaban en un paso al más allá han sido suficientes para darnos fuerza durante tu último periodo a nuestro lado, independientemente de lo que llevases en tus adentros. Además, creo que esa fuerza ha sido transmitida a una familia (reciente madre, nueva hija e hijos) que siempre nos recordarán lo que realmente llegaste a ser: beneficio para todos los que rodeamos. Ahora por desgracia sólo nos queda disfrutar del recuerdo de tus cosas positivas y de tu fuerza interior… y aprender de eso.
    No esperando de mi mas que ser humano, con todas mis equivocaciones, me entrego a la fuerza del destino sin dejar de luchar por el amor y por las cosas que considero justas, tal y como me manda mi interior y como creo que te gustaría a tí.
    Abrazos, campeón.

    ResponderEliminar
  37. Hola amigo mío. ¿Qué tal va todo por ahí? Tómate tu tiempo en volver, porque aquí el jaleo y desconcierto es tan grande que no merece la pena que te des una vuelta aún. Pero de todos modos ... no tardes mucho, ¿vale?

    ResponderEliminar
  38. Hola Anto!!

    Hace dos fines de semana estuve en Madrid. Nos juntamos todos, menos tú, pero realmente yo creo que todos sentimos que estabas entre nosotros. Al menos a mi siempre me acompañas, dándome fuerza en todo lo que ocurre cada día.

    Te doy las gracias por dejarnos tres niños maravillosos. Nos devuelven la vida cada vez que les vemos. Emma se parece tanto a tí...y los peques siguen tus pasos con el baloncesto. De vez en cuando te nombran...como no se van a acordar de tí, y lo hacen con mucho cariño.

    Seguro que los abuelos cuidan ahora mucho de tí, igual que nuestros padres cuidarán también de los peques, los 6 peques que llenan de alegría nuestra familia y que te adoran.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  39. Solo queda mi lamento
    Y decir: te quiero de verdad,
    solo queda que aún te siento
    y que siempre te voy a recordar.

    Muero si no estás, y ya no estás...
    Te pierdo y te me vas
    Te fuiste ya.

    Porque ya no te tengo
    eras mi vida y ya no estás,
    y sé que ya no estas.
    que me castigue el cielo por si algo hice mal
    y sé que ya no estas
    te llevo tan tan dentro que ni el tiempo barrera
    y no se va a curar
    y es que ya no te tengo y perdón por si no te supe amar.

    Hoy me quedan tus momentos,
    eres la cara mas bonita que habrá...
    Tenerte cerca ha sido el premio
    el más grande que he llegado a alcanzar.

    Me muero si no estás
    y ya no estás
    te pierdo y te me vas
    te fuiste ya.

    Porque ya no te tengo
    eras mi vida y ya no estás
    y se que ya no estas
    que me castigue el cielo por si algo hice mal
    y se que ya no estás...
    te llevo tan tan dentro que ni el tiempo barrera
    y no se va a curar
    es que ya no no tengo y perdón por si no te supe amar.

    Siempre pienso aunque estés lejos
    y te juro que te puedo ayudar
    Cerca quedaran tus gestos
    y tu carita de principe, mi hermano.

    Me muero si no estás,
    y ya no estás...
    te pierdo y te me vas
    te fuiste ya.

    Porque ya no te tengo eras mi vida y ya no estás
    y si que ya no estás
    que me castigue el cielo si algo hice mal
    y si que ya no estás
    te llevo tan tan dentro que ni el tiempo barrera
    y no se va a curar
    y es que ya no te tengo y perdón por si no te supe amar.

    ResponderEliminar
  40. Un año desde que te fuiste, pero te sigo sintiendo cerca, porque se han quedado con nosotros muchas cosas tuyas.

    La fortaleza que demostraste durante toda la enfermedad se nos ha contagiado porque, aunque a veces nos gane el dolor, veo que tanto papá y mamá, como los hermanos, afrontamos las cosas con más valentía. Y sobre todo, nos queremos y nos apoyamos más que nunca.

    Tus amigos y toda la gente que te quería también te recuerdan. Solo algún ejemplo.
    Carlos y su familia son ya nuestros amigos, y sé que ellos también lo sienten así.
    Y nuestro equipo, tu equipo, hemos conseguido ganar la Liga este año gracias al esfuerzo de todos por poder dedicártelo.

    Todas estas cosas son las que sigues consiguiendo tú día a día, y por eso sé que estás más vivo que nunca.

    Un beso,
    Ismael

    ResponderEliminar
  41. Por estas fechas estaríamos metidos en el jaleo de los Juegos de Las Empresas, reuniéndonos a horas intempestivas y corriendo a dejar listos los cuadrantes de los partidos. Hace ya dos años que lo dejamos de organizar, y hace uno que tuviste que ausentarte por una temporada de este mundo.

    Te seguimos queriendo y echando MUCHO de menos. Ha pasado un año, pero sigues en nuestra memoria como si jamás te hubieras ido.

    Un beso,

    LGV

    ResponderEliminar
  42. 18 de Enero. Temperatura normal. Alma helada. Recuerdos en mi corazón. Furia en mi mente. Nuevamente lagrimas. ¿Y de que nos sirve vivir si al final vamos a morir?. ¿Y de que me sirve ser feliz para luego sufrir?. Otro día más, otro día menos. Otro recuerdo más…
    Seguro que pensado por todos nosotros: http://www.youtube.com/watch?v=zWFtlqZJ6i8

    Abrazos, campeón.

    ResponderEliminar
  43. Antonio, la que está cayendo durante esta Semana Santa. Creo que alguien se ha dejado abierto un grifo por ahí arriba, mira a ver si puedes hacer algo. Sigues muy presente en mi corazón.

    ResponderEliminar
  44. El pasado Sábado entregamos Rubén, Jesús y yo el II Trofeo Antonio Ardila al mejor voluntario de la Asociación de Baloncesto de Móstoles. Otro bonito homenaje en el que se nos volvió a transmitir el cariño y el respeto que se te tenía. Seguro que pudiste escuchar el gran aplauso que te dedicaron las más de mil personas que llenaban el pabellón. Aprovecho para agradecer a Alex (como ya hice en persona, tanto en mi nombre, como en el de mis padres y mi hermana, que no pudieron estar) y al resto de voluntarios de la Asociación este bonito gesto que nos hace sentir tan orgullosos.

    Un beso,
    Ismael

    ResponderEliminar
  45. Jesús... tu hermano.9 de mayo de 2012, 8:43

    09 de mayo de 2012.
    Temperatura normal. Alma helada. Recuerdos en mi corazón. Furia en mi mente. Nuevamente lagrimas. ¿Y de que nos sirve vivir si al final vamos a morir?. ¿Y de que me sirve ser feliz para luego sufrir?. Otro día más, otro día menos. Otro recuerdo más…
    Seguro que pensado por todos nosotros:

    http://www.youtube.com/watch?v=zWFtlqZJ6i8

    Abrazos, campeón.

    ResponderEliminar
  46. Ya son dos años sin tí, y todos te seguimos echando mucho de menos y te seguimos teniendo muy presente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Tan cercano como hace 2 años. Te recuerdo cada mañana.

    ResponderEliminar
  48. Dos años y dos días.
    Dos recordatorios: La información de tu enfermedad y el día de tu muerte.
    Dos imposibilidades: Olvidarte y dejar de llorar en esos momentos en los que se hace más fuerte el duro sentimiento de no tenerte cerca en el entorno del día a día. Y de que nunca más estarás. Físicamente, pero si dentro de nuestro recuerdo y corazón.

    Abrazos, campeón.

    ResponderEliminar
  49. Muchas felicidades Anto. Te seguimos queriendo y extrañando mucho.

    Ismael.

    ResponderEliminar
  50. Juzgado por un sentimiento de casi culpabilidad se le otorga la pena máxima a un corazón que lleva de abogado un alma cansada ya de preguntarse el porqué. Eso es lo que se interna en uno mismo cuando llega la fecha de tu cumpleaños.

    Feliz día, campeón.

    ResponderEliminar
  51. Fuertes pulmones los de la hija del que durante un tiempo le rodeó grandiosa esperanza y que se convirtió en orgulloso recuerdo para los que te vivieron.

    Tu y todos sabemos de quien hablo...

    Abrazos campeón.

    ResponderEliminar
  52. Hola Anto. 3 años ya, como pasa el tiempo. La parte buena es que, como dicen, el tiempo cura las heridas, y por aquí todos hemos aprendido a llevarlo un poco mejor, aunque te sigamos recordando cada día. Me gusta, y sé que a tí también te gustaría, ver que mamá empieza a levantar cabeza. La parte mala es que son ya 3 años sin poder compartir contigo tantas y tantas cosas...
    Un beso,
    Ismael

    ResponderEliminar
  53. Anto, pasan los años pero te sigo echando tanto de menos...como dice Isma las heridas se curan, pero sin duda nos falta algo en nuestras vidas.

    Te quiero mucho.
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  54. Jesús Ardila Nogales27 de junio de 2013, 0:25

    Tercera parte en años sobre los que da una numeración en personas que en estos días recuerdan el sufrimiento imparable y el fin tras un intento fallido. Todos no solo recordamos, sino que también echamos de menos tus cualidades y características. Es por todo eso por lo que, por desgracia, sólo puedo decir que mis lágrimas en una iglesia que visito anualmente son, como bien sabes, debidas a mi amor de hermano y a nuestras ganas de tenerte entre nosotros. Imposible, pero no en nuestro interior.

    Abrazos campeón.

    ResponderEliminar
  55. No te echo de menos ... lo siguiente. Estos días hubiéramos terminado, un año más, los Juegos de las Empresas, y con la felicitación de siempre. Seguro que desde nuestra marcha la organización del baloncesto ha vuelto a ser un desastre. NO he vuelto a contactar con ellos, sin ti no me apetecía.

    El tiempo pasa y tu recuerdo está mucho más vivo e intenso. A ver si me pasas tu dirección de Skype de ahí arriba, para que podamos charlar largo y tendido, que esto del ordenador está bien pero no es lo mismo.

    Te quiero Anto.

    ResponderEliminar
  56. Felicidades león!! Hoy haces los 42!! No hay tarta, ni velas...pero en un día como hoy, te tenemos más presente que nunca.

    Un besito

    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  57. Jesús Ardila Nogales16 de agosto de 2013, 11:03

    Como casi siempre con tardanza, así como debía haber sido la falta de tu ausencia a nuestro lado, te deseo un feliz cumpleaños. Recuerdanos desde donde estés, que seguro que notas nuestras lágrimas circunstanciales a lo largo de cada año que pasamos sin tu presencia.

    Abrazos campeón.

    ResponderEliminar
  58. Jesús Ardila Nogales18 de junio de 2014, 11:14

    Y estando nuevamente en el borde del barranco "desastre amoroso", tan frecuentado por mi desde bien joven, sé me vino al pensamiento de mi estropeada cabeza el hecho de que, efectivamente, tengo todos los defectos que se me critican y que evitan una vida más feliz para mi y para los que me rodean.
    Pero, ¿y que pasa con mis cualidades?. ¿Acaso a ninguna de mis parejas les ha merecido la pena el equilibrio que yo lleve encima entre ambas cosas?. ¿Acaso a nadie le merecerá la pena?.
    Se que este no es un foro en el que se hable ni de mi ni de mis relaciones, pero todo tiene un cierto hilo de unión. Y es que, en ese sentido, me quise comparar contigo y saqué una clara conclusión: sigues estando en mi vida y, en muchos aspectos, sigo queriendo ser como tu.
    ¿Y qué me quita las lágrimas que me caen mientras escribo ahora?. Ni mis manos con mi camiseta de ayer están siendo capaces.
    Llevaba mucho tiempo sin escribirte y se que con estas cuatro frases no sustituyo este casi un año de silencio por este medio, pero déjame que actúe con egoísmo usándolas para descargar mi presión, mi pena, mis lágrimas por ti, mi rabia contra la maldad del tiempo y como insulto a lo que pudo parecer olvido, eso que jamás tendrás hacia ti por parte de esta familia que rompe a crear ríos de lágrimas, tanto juntos como por separado, cada vez que se acuerda de ti.
    Abrazos campeón.

    ResponderEliminar
  59. Anto, no te olvidamos y menos en un día como hoy...ninguno te olvida, ni los más peques de la familia, que nos preguntan y nos hablan de tí. Hoy mismo Claudita me hablaba de tí.

    Te queremos mucho.
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  60. Felicidades en tu 43 cumpleaños!Es dificil estar sin ti y no poder celebrar un día como hoy.

    Te quiero.
    M.Carmen

    ResponderEliminar
  61. Anto, sé que desde arriba le estás mandando buena energía a Gonzalo para que logre su objetivo. Nosotros, en tú nombre, lo intentamos desde aquí abajo, porque sabemos que es una ilusión que estarías viviendo muy de cerca en estos momentos.

    A disfrutar de la gran final!


    ResponderEliminar
  62. Antonio, sois ACB, lo habéis conseguido. Enhorabuena amigo mío, te lo mereces, dísfrutalo.

    ResponderEliminar
  63. Para lo bueno y lo malo, pasan los años.
    Te echo mucho de menos!

    ResponderEliminar
  64. Felicidades Anto!! 45 años...hoy me tomo una cervecita a tu salud.

    Te quiero!

    ResponderEliminar
  65. Ups...44 años!...ya te ponía uno de más!!

    ResponderEliminar
  66. Cerca de seis años, hoy 68 meses. Te fuiste de nuestros ojos pero entraste en nuestra mayor eternidad. No es que no quieran hacer rio las continuas lágrimas que consiguen sacar ciertos hechos sino que es la costumbre y el tiempo quienes enseñaron a retener un dolor y una gran pena frente a la vista social. Injusticia, como tantas otras. Estos recuerdos de todo tipo y tiempo que ponen la piel de gallina se hacen mucho más fuertes en estos días o en el caso de los momentos compartidos con "la peque" Emma o con "los muchachotes" Pablo y Dani. Quizá tu último año hizo cambiar algo nuestra vida. Quizá tu muerte cambió mi vida. Formas de vivir, de pensar y de actuar. Quizá a todos. Gracias. Por tu tiempo en vida y por tu tiempo en lucha. Me enseñaste...

    Abrazos, campeón.

    Jesús A.N.

    ResponderEliminar
  67. Todavía me gusta entrar aquí y recordarte, sobre todo en días como hoy.
    Te echo mucho de menos, y te quiero!!

    ResponderEliminar